Tal vez una de las problemáticas que enfrentamos cuando vamos a pintar o renovar ese espacio deseado es que no sabemos cuanta pintura comprar, que tipo de pintura elegir y lo más importante ¿qué color elegir?. Hoy aprenderás la guía rápida de los pasos a seguir cuando se quiere pintar un espacio.

¿cuánta pintura vamos a necesitar? Para calcular el área, sigue esta sencilla fórmula:

tomamos como rendimiento de la pintura 5m2  por litro (a dos manos), entonces tenemos que comprar la siguiente cantidad de pintura:

Superficie:

Pared 1 –  2x 5 m= 10

Pared 2 –   2×4 m= 8

Pared 3-    2×6 m= 12        total =       30 mts2 de las paredes 1,2 y 3

Hacemos una regla de tres       1 lt  = 5mts2

X  –  30mts2

X= 6 lts de pintura hay que comprar para esa superficie de 3 paredes

¿qué pintura utilizar?

Existen gran variedad de pinturas, pero en el hogar se utilizan principalmente dos: Vinílicas (agua) y Esmaltes (aceite) Pinturas Vinil-acrílicas: existe acabado mate o satinado, la mayoría son lavables, se aplican sobre concreto, yeso, cemento, ladrillo, tabique y cualquier material pétreo. No contaminan, pues no contienen plomo y se usan en salas, recámaras, comedores,oficinas y fachadas de casa. Pinturas Esmalte: Existe en acabado brillante y algunos en tono mate, son lavables y resistentes a la corrosión, se aplican sobre una gran cantidad de superficies como yeso, concreto, ladrillo, madera, fierro y acero. Se usan en baños y cocinas (acabados brillantes) fachadas de negocios, herrería en general y piezas de madera.

Exteriores: Emplea colores firmes, resistentes al sol, como los colores oscuros o fuertes.

  Interiores: Utiliza colores claros o vivos que den luz.

Consulta mis próximas publicaciones donde encontrarás las tendencias de color 2010 o visita las tendencias ’07,’08 y ‘09. Es importante determinar que sensación buscamos en ese espacio, pues dentro de la gama de colores existen los colores fríos y  los cálidos. Para ello puedes buscar en mi psicología del color.

¿Con que vamos a pintar?                                                                                         

Las tres formas mas fáciles son :

1.Brocha: Sumerge tan solo un tercio de las cerdas de la brocha en la pintura y escúrrela presionando lentamente en la orilla del bote. Desliza la brocha con movimientos contra la pared, dejando a su paso una capa uniforme

 

2.Rodillo: Antes de pintar, sumerja la cubierta del rodillo en el disolvente empleado. Para pinturas muy viscosas, sumerja directamente el rodillo en la cubeta. Para menos viscosas, sumerja el rodillo en la charola. Distribuya la pintura en forma de “N”. Alise con trazos verticales.

 

3.Pistola: Sostenga la pistola a una distancia de 20 a 30cm de la superficie. Ensaye el patrón de rocío antes de comenzar. Mantenga la pistola en forma paralela a la superficie siguiendo el contorno de ésta. Comience afuera de la superficie a pintar y termine igual. Cubra la mitad del patrón de rociado anterior, de tal forma que se empalmen las manos.

 

La forma mas sencilla y divertida de pintar es empezando desde el punto más alto, como son techos o la parte superior de la pared. Para delinear las esquinas u orillas, es aconsejable enmascarar con un masking tape y pintar con brocha de extremo angosto de ½” a 2”. En paredes altas y techo utiliza una extensión para rodillo o una escalera.

Muebles Hogar          Armarios de pared