País: República de Croacia

Descripción de la bandera croata:

La bandera croata consta de 3 franjas horizontales: la superior es roja, la central blanca y la inferior azul. En el centro de la bandera está el escudo croata.

Significado de la bandera croata:

Los tonos de la bandera croata fueron heredados del escudo de armas del país. Una interpretación no oficial de la bandera afirma que los colores representan los tres símbolos de la historia y el pueblo croatas: el rojo representa la sangre de los mártires croatas; el blanco simboliza la naturaleza pacífica del cordero croata; y el azul representa la devoción croata a Dios. El área principal del escudo de armas es un tablero de ajedrez que consta de 13 campos rojos y 12 campos de plata (blanco). El tablero de damas ha sido un símbolo de los reyes croatas desde al menos el siglo X. Sobre el tablero de ajedrez hay cinco capas coronadas que representan las zonas históricas de las que procedía Croacia.
Comprar Banderas

Historia de la bandera croata:

La bandera croata fue adoptada el 21 de diciembre de 1990, convirtiéndola en una de las más nuevas del mundo. Croacia se independizó de Yugoslavia en 1991. Los colores rojo, blanco y azul han sido usados como bandera de Croacia desde 1848.
Datos interesantes sobre la bandera croata:
Cuando Croacia formaba parte de Yugoslavia, su bandera era exactamente la misma, a excepción de una estrella roja de cinco puntas con un borde amarillo en lugar de un escudo de armas.

País: La República de Cuba

Descripción Bandera de Cuba:

La bandera cubana consta de cinco franjas horizontales de igual anchura. Las rayas superior, media e inferior son azules, mientras que las otras dos son blancas. Hay un triángulo horizontal de color en el lado izquierdo de la bandera cubana que apunta hacia el centro. En el centro del triángulo hay una estrella blanca de 5 puntas.

INFORMACIÃ?N SOBRE LAS BANDERAS DEL MUNDO

Significado de la bandera cubana:

La versión oficial del gobierno cubano del significado de la bandera cubana afirma que – las rayas azules se refieren a las tres antiguas divisiones de la isla; y las dos rayas blancas representan la fuerza del ideal independiente. El triángulo rojo representa la igualdad, la fraternidad y la libertad, así como la sangre derramada en la lucha por la independencia de la isla. Finalmente, la estrella blanca simboliza la libertad absoluta del pueblo cubano.
Bandera de España

Historia de la Bandera de Cuba:

La bandera cubana fue adoptada el 20 de mayo de 1922. En 1888, Narciso López, un general venezolano, hizo el primer intento serio de liberar a Cuba del dominio español. Diseñó el estandarte “La Estrella Solitaria”, que es la bandera actual de Cuba. En mil novecientos dos Cuba se convirtió en una república independiente y la bandera de López fue adoptada como bandera oficial. Las tres franjas azules son los símbolos de las tres provincias originarias de Cuba. Esta bandera original cubana se ha utilizado desde entonces, incluso después de que Fidel Castro tomara el país después de la revolución marxista de 1919.

Información interesante sobre la bandera cubana:

A mediados del siglo XIX, bastantes personas querían liberar a Cuba de España y unir la isla con los Estados Unidos de América. Esta podría ser la razón por la cual los tonos de la bandera cubana son rojo, blanco y azul, con rayas y una estrella.
Después de que Estados Unidos le arrebató Cuba a España durante la Guerra Hispano-Americana, la bandera de las American Stars and Stripes ondeó desde el 1 de enero de 1899 hasta el 20 de mayo de 1902.

 SIGNIFICADO DE LAS BANDERAS DEL MUNDO

País: Chipre

Descripción de la bandera chipriota:

La bandera chipriota consiste en una base blanca con un mapa amarillo/oro de la isla en el centro. Dos ramas de olivo verdes aparecen en la bandera debajo del mapa.
Bandera de Andalucía

Significado de la bandera chipriota:

Los tonos de la bandera chipriota fueron elegidos intencionadamente para ayudar a promover la paz entre las dos comunidades antagónicas que viven allí (los turcos y los griegos). Las verdes ramas de olivo también simbolizan la paz. Los colores de las banderas griega (azul) y turca (roja) fueron deliberadamente evitados.

Historia de la bandera chipriota:

La bandera chipriota fue adoptada el 16 de agosto de 1960, después de obtener la independencia de Gran Bretaña. Makarios, en 1960, a propuesta de un maestro de escuela. En marzo de 2004, un comité de grecochipriotas y turcochipriotas eligió una nueva bandera chipriota entre centenares y centenares de participantes en el concurso de banderas, pero fue rechazada tras una votación pública a puerta cerrada.

Información interesante sobre la bandera chipriota:

El mapa de la isla de Chipre aparece en oro/amarillo en la bandera de Chipre.