Bandera de Nepal

En 1963 Nepal adoptó la única bandera del mundo que no es un cuadrilátero. Se supone que la forma se refiere a las banderas asiáticas tradicionales o a una pagoda – una torre de varios pisos utilizada para almacenar reliquias en el budismo.

Bandera de Nepal

Dos triángulos en la bandera de Nepal son un símbolo de los Himalayas, así como de la coexistencia de dos religiones en un mismo país: el hinduismo y el budismo.

El karmin, el color dominante de la bandera, es un color nacional que refleja el valor del pueblo nepalés. La línea azul es la paz y la armonía que prevaleció en el país después del nacimiento de Buda. Los símbolos – la luna y el sol en su sentido original se referían a las familias del rey y del primer ministro.

Hoy en día tienen varias otras interpretaciones. Uno de ellos dice que la luna es una señal de paz y tranquilidad nepalesa combinada con el sol, un símbolo de violencia.

También se supone que son un buen presagio y un deseo para Nepal de que la nación pueda durar tanto tiempo como la existencia de estos dos cuerpos celestes.

Estos son también símbolos del clima del país: la luna – los fríos Himalayas y el sol – el calor del sur.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *