Si usted habita en un piso pequeño, tendrá en cuenta la opción más habitual con respecto a su ritmo de vida y el uso que le pueda dar a su cocina para destinar a ella un espacio adecuado. Si podremos ganas unos metros para el resto de la casa pero claro hay que tener en cuenta como vamos a distribuir el espacio en la cocina haciendo que esta siga siendo cómoda a pesar de ser algo estrecha.

Aquí puedo mostrarles cinco consejos para su cocina pequeña y a la vez hacerla muy cómoda.

Uno de los primeros puntos de mayor importancia en una cocina pequeña es tener en cuenta los altos y bajos. Estos los podremos aprovechar para el almacenamiento. Estos altos y bajos serán un poco pequeños pero podemos utilizar el espacio en largo y a lo alto.

La segunda posibilidad es hacer que la cocina forme una línea, si es larga será mejor aun ya que nos dará mas espacio para el preparado de alimentos. Y si es corta también es una buena opción ya que esto nos permitirá darle espacio a los muebles.

El tercer concejo es olvidarte de el abrir y cerrar de la puertas ya que siempre resulta incomodo. Para este caso utilizaremos estantes abiertos que servirán para el almacenamiento de los alimentos o de algún tipo de electrodoméstico de cocina. Así evitaremos que las puertas ocupen lugar al abrir y cerrar ganando comodidad y espacio.

En cuarto lugar le daremos una mayor importancia a la iluminación de este ambiente ya que nos dará una sensación de que estamos situados en un espacio más amplio. Aunque no parezca siempre una buena iluminación nos crea la sensación de una longitud mas ancha y espaciosa.

El quinto y ultimo consejo para una cocina pequeña y cómoda. Se deben respetar los espacios de paso. Quizás por tener poco espacio a veces renunciamos al paso. Es importante y para tener en cuenta que la comodidad para circular es lo que hace a una cocina muy cómoda. Entonces démosle prioridad al pasillo central y no permitamos que ninguna cosa obstruya el camino hacia tu cocina.

Muebles Hogar          Aparadores antiguos